¿Cuáles son las dimensiones disponibles?
Los siguientes indicadores entregan información basada en datos que pueden guiar la toma de decisiones para un desconfinamiento gradual y un eventual reconfinamiento a nivel territorial.
Dinámica de contagios
En el seguimiento de una epidemia existen dos aspectos muy importantes a considerar: La cantidad de personas enfermas o infectadas, que se denomina carga, y la transmisión. Ambos aspectos determinan la evolución en el tiempo de la epidemia y son fundamentales para establecer las medidas a seguir cuando no existen vacunas disponibles.
Indicador de carga de personas infectadas
Tasa de incidencia diaria de los últimos siete días, calculado diariamente por 100 mil habitantes. El objetivo es que los casos nuevos disminuyan a menos de un caso por 100.000 habitantes.
Indicador de transmisión
Número reproductivo efectivo diario (R(t)) calculado sobre la base de los últimos siete días con método desarrollado por Cori et al. (2013). El objetivo es que la transmisión representada por el promedio de los últimos siete días del número reproductivo efectivo sea menor a 0.8.
Para más información revisar la metodología.
Dinámica de contagios
R nacional
Dinámica de contagios
Carga Nacional
Esta plataforma es posible gracias al convenio entre la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, y los Ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.